5 Perguntas a..., Estrada, Internacional

5 Perguntas a… Richard Huera

Una de las promesas del ciclismo ecuatoriano, nación que ya ha sido alvo de un ‘Terras de Ciclismo’, Richard Huera completó su primera temporada, en 2021, en suelo europeo al servicio de la Filial Caja Rural – Seguros RGA (equipo de desarrollo de Caja Rural – Seguros RGA). En 5 preguntas puedes conocer mejor al joven de 22 años.

VERSÃO EM PORTUGUÊS AQUI.

Portuguese Cycling Magazine (PCM): ¿Qué te hizo empezar en el ciclismo?

Richard Huera (RH): Empecé aproximadamente a los 13 años por referencia de mi padre que en su momento fue ciclista, me llegué a enganchar en esta pasión y sin lugar a duda mi padre sigue siendo mi ídolo #1.

PCM: ¿Cuál es el mejor momento que has pasado en una bicicleta?

RH: La última etapa del Tour Colombia 2.1 del 2020 [llegada al Alto del Verjón] dónde pude medirme con los ciclistas profesionales que hace unos años solo los miraba por la televisión y el estar ahí fue algo único y especial.

PCM: ¿Cuál es el mayor sueño que tienes en el ciclismo?

RH: Ser un ciclista que deja huella, hacer historia. Me gustaría ganar el Giro d’Italia y el Mundial de Ruta, como preferencia.

PCM: Si pudieras cambiar una regla en el ciclismo, ¿cuál sería?
RH: No haber potenciómetro ni pinganillo. Poder correr más con instinto y disfrutar del ciclismo sin tanta métrica en competición.

PCM: ¿Qué te apasiona fuera del ciclismo? 
RH: La Formula 1. Me gusta mucho los coches de carreras y la preparación de sus pilotos.

Written by - - 300 Views