Entrevistas, Estrada, Nacional

PCM Entrevista: Vicente Hernaiz

PCM Entrevista: Vicente Hernaiz

La primera carrera en Portugal y las diferencias entre el pelotón amateur español y el pelotón portugués

El fin de semana pasado marcó el debut de Vicente en suelo portugués durante el Troféu Ribeiro da Silva, y él ilusionado por poder correr a este nivel: “¡Estoy contento porque, al final, correr con los profesionales es otra cosa!”. El ciclista vallisoletano nos comenta que “vengo en un buen punto de forma del equipo Vigo – Rías Baixas”, y añade que la buena forma le ayuda a tener un buen rendimiento: “Aunque tengas ciertos gastos de energía a más en carrera, puedes seguir ayudando al equipo e incluso hacer un buen resultado, por lo menos un resultado aceptable que sirva para que el equipo haga un top-2 o un top-3 en la clasificación por equipos”, él que finalizó la carrera en el puesto 18º de la general y 4º de la clasificación de los sprints intermedios.

Vincente Hernaiz, en el Troféu Ribeiro da Silva.
Foto: Federação Portuguesa de Ciclismo

Sin embargo, no todo salió bien para el joven en su primera aparición en suelo portugués: “No iba del todo bien, porque estaba un poco constipado”, y añadió que, aun así, está bastante contento con lo que ha conseguido. Vicente ha referido que “es difícil cambiar de un sitio al otro [del pelotón amateur español a Portugal] y estar más o menos adelante. Creo que estoy en un sitio aceptable para las primeras carreras”, y concluye que espera mejorar cada vez más.

Por último, Vicente analizó las grandes diferencias entre el pelotón amateur español y el pelotón portugués: “Sobre todo, aquí en Portugal no se para”, añadiendo que las salidas a la carretera también son algo diferentes: “La primera hora es horrible, son las famosas ‘salidas portuguesas’, pero si sabes moverte en el pelotón, puedes aguantar bien en el grupo”, y “si eres un corredor atento, incluso puedes meterte en cortes”.

Written by - - 954 Views

Páginas: 1 2 3 4 5

No Comment

Please Post Your Comments & Reviews

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *